17 agosto, 2017

PUNTEOS, LOOPS Y DEMASES: sobre el "Mi gente" de J Balvin y Willy William

Al saber de qué trata el siguiente post ya me imagino a varios con ganas de taparse los oídos. Bueno, allá ustedes. En este 2017 el "Despacito" de Luis Fonsi con Daddy Yankee no es el único hit de origen latino que revienta en las radios, las plataformas digitales y las discotecas de todo el planeta. Cerca anda "Mi gente", pieza que mezcla el cuestionado reggaetón con cierta vibra del house, por esa base que fácil se pega a la mente e invita al movimiento. Sus protagonistas son dos. Uno es el colombiano J Balvin, que este año estuvo en el Festival de Viña y se anota en su currículum colaboraciones con Robin Thicke, Inna y Major Lazer. El otro no es tan conocido, pero bien vale la pena saber quién es: Willy William, francés de origen jamaiquino que tiene en su repertorio canciones como la merenguetonera "Te quiero" o "Ego", cuyo allez allez allez puede resonar de lo más bien. Juntos hacen que estos días sean placenteros a golpe de un ritmo ganchero al 100%, incluyendo detalles que me recuerdan a Pitbull (el gritito), Vesta Lugg o Jason Derülo (el la la la la la de William) y Denise Rosenthal (cuando al principio el cafetero dice: mi música no discrimina a nadie, es como lo de la ex Amango cantando: All the people on the floor, sin excepción). Música bailable de estos tiempos.

No hay comentarios:

punteos, loops y demases: un lyric video de Fran Valenzuela que motiva

Francisca Valenzuela siempre da razones para aplaudir de pie. Ahora lanza el lyric video para "Jugando con fuego" , el cual motiv...