25 abril, 2008

ENVÍOS: ¡quiubo Facebook hombre!

Últimamente se habla mucho de Facebook, comunidad virtual donde uno puede compartir sus cositas varias, y seleccionar a sus amigos. Le ha servido a Nicolás Copano, al Portal del Web, y le está sirviendo a muchos políticos de Chile para difundir sus ideas e intereses, sean de derecha o de izquierda.

Al comenzar este mes, Héctor Hernández hablaba en su blog sobre la relación que él ve entre Facebook y el conservadurismo. No creo que ande lejos, aunque eso no signifique que el usuario de tal servicio sea un fascista de mierda. Lo que se cuestiona es la generalidad, el verse envuelto para que te metan cualquier cuchufleta mercantilista. Claro que siempre se necesita que alguien financie algo para que sobreviva, pero hay que tener cuidado con la saturación de información innecesaria, eso que en los e-mails llaman spam. Yo, que estoy activo en este blog, y en otros sitios, no creo que vaya a necesitar Facebook. Hasta la fecha no me he internado allí. La selectividad tiene sus baches. Y por más comunicados que podamos estar en nuestras máquinas, la Era del Hielo podemos vivirla descarnadamente en cualquier instante, si no nos controlamos. ¿Acaso tenemos el verdadero perfil del "21st Century Digital Boy" que esbozaban Bad Religion? Es para pensarlo, nenes.

http://acheache.blogspot.com/2008/04/facebook-y-el-neofascismo.html

1 comentario:

joaquin urrutia dijo...

Facebook es la mejor pagina que no sirve para nada

ADIÓS A AKIRA TORIYAMA

La semana pasada se confirmó algo que ocurrió el 1 de marzo : la muerte del dibujante japonés Akira Toriyama , creador principal de Dr. Slum...